Los Asteroides

Los asteroides son objetos rocosos que también pueden ser metálicos, orbitan alrededor del Sol. La mayoría alrededor de Marte y Júpiter.

Los Asteroides

  Sin embargo alguno de los asteroides orbitan mas lejos, por Saturno y otros sin embargo están mas cerca del Sol que de la propia Tierra. Alguno de ellos en su trayectoria llegan a chocar contra nuestro planeta pero cuando entran en la atmosfera se convierten en meteoritos por que al estar en contacto con la atmosfera se encienden.

También son llamados planetas menores. A todos no le ponen nombre pero el mas grande de ellos es  Ceres. Tiene unos 1000 km de diámetro así que es bastante grande. Los que le siguen en tamaño son los siguientes, Vesta y Pallas con unos 525 km de diámetro. También se han encontrado 16 satélites que su diámetro supera los 240km y otros mucho mas pequeños.

Por ejemplo el asteroide llamado Ceres tiene un radio de 475km, está a 413.900.000 km del Sol y fue descubierto en el 1801. El satélite Pallas tiene un radio de 261 km, está a 414.500.000 km del Sol y fue descubierto en el año 1802. Y por ultimo el satélite Gaspra tiene un radio de 17 x 10 km, está a 205.000.000 km y fue descubierto en 1916.

Esos no son los únicos satélites que tienen nombre de nuestra galaxia ya que también están los siguientes: Vesta, Hygíea, Eunomia, Psyche, Europa, Silvia, Davida y Interamnia.

Para que os hagáis una idea, la Luna tiene mas masa que todos los asteroides que hay en la Vía Láctea. No todos tienen forma esférica, solo los mas grandes mientras que los menores de 160km tienen forma un tanto irregular e alargada. Para dar la vuelta sobre su propio eje pueden llegar a tardar entre 5 y 20 horas.

Las hipótesis de los científicos es que un planeta se destruyo y de sus restos salieron los asteroides. Probablemente dicho planeta era parte del sistema solar y de un tamaño parecido al de Júpiter. Muchos meteoritos que se han encontrado en la Tierra se cree que son fragmentos de asteroides.

Hay asteroides que podemos ver desde la tierra, son las ¾ partes de ellos, estos forman parte del tipo C. Están relacionados con los meteoritos condritos caebonáceos, están formados por materiales del antiguo Sistema Solar.

También existe el tipo S estos los relacionan con los meteoritos pétreos-ferrosos.

Pero los mas raros de todos son los tipo M, según su composición son muy parecidos a los meteoritos ferrosos. Están compuestos por níquel y hierro.

La clase mas extraña de meteoritos son los del tipo acondrio, el asteroide Vesta está relacionado con el.